Mohawk Industries presenta los resultados del tercer trimestre (1)
30/10 18:04   Fuente:Europa Press

CALHOUN, Georgia, 30 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. ha anunciado hoy unos beneficios netos de 270 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017 y un beneficio diluido por acción (BPA) de 3,61 dólares. Los resultados netos ajustados han ascendido a 281 millones de dólares y el BPA, a 3,75 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior. Las ventas netas del tercer trimestre de 2017 han alcanzado los 2400 millones de dólares, un aumento del 7% en el trimestre y del 5% en base a días y tipos de cambio constantes. En el tercer trimestre de 2016, las ventas netas alcanzaron los 2300 millones de dólares, los beneficios netos, los 270 millones de dólares y el BPA, los 3,62 dólares; los resultados netos ajustados ascendieron a 261 millones de dólares y el BPA fue de 3,50 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En el periodo de 9 meses que ha finalizado el 30 de septiembre de 2017, los beneficios netos y el BPA han ascendido a 731 millones de dólares y 9,77 dólares respectivamente. Los resultados netos ajustados y el BPA han sido de 763 millones de dólares y 10,19 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos, un incremento del 9% con respecto al año anterior. Las ventas netas de este periodo de 9 meses han alcanzado los 7100 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento del 5% y del 5,5% en base a días y tipos de cambio constantes. En el periodo de 9 meses que finalizó en 1 de octubre de 2016, las ventas netas alcanzaron los 6800 millones de dólares, los beneficios netos, los 697 millones de dólares y el BPA, los 9,34 dólares; los resultados netos ajustados y el BPA ascendieron a 697 millones de dólares y 9,35 dólares, sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, adquisiciones y otros cargos.

En relación al rendimiento de Mohawk Industries en el tercer trimestre, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, ha declarado: "Durante este periodo, Mohawk ha alcanzado unos resultados ajustados y un BPA récord con un aumento en las ventas de aproximadamente el 7%. Nuestros negocios fuera de Estados Unidos han obtenido un crecimiento más sólido de los ingresos con la expansión de las economías de esos países. En este periodo hemos superado el incremento en el coste de los materiales, los trastornos causados por los huracanes y la disminución de los ingresos procedentes de las patentes. Nuestros precios y nuestra cartera de productos han mejorado gracias a la optimización de la oferta y a la aplicación de medidas sobre los precios para recuperar la inflación. Muchas de las mejoras en nuestras operaciones y procesos han generado unos beneficios de productividad de aproximadamente 49 millones de dólares y los costes de puesta en marcha en los que hemos incurrido han ascendido a 8 millones de dólares.

En la totalidad del ejercicio vamos a invertir unos 900 millones de dólares en optimizar los resultados a largo plazo a través de la introducción de nuevas categorías de productos, nuestra expansión a nuevas geografías y el fomento del crecimiento de nuestros negocios existentes. Estos proyectos incluyen la expansión de la cerámica en México, Rusia, Italia y Polonia; el aumento de la capacidad productiva de suelos laminados de alta gama, derivados de la madera, alfombras y moquetas de poliéster en Estados Unidos y el incremento de la capacidad de producción de suelos laminados de alta gama en Europa y Rusia. Estas inversiones darán respuesta a la demanda cada vez mayor de nuestros productos e introducirán una tecnología de fabricación vanguardista para reforzar nuestra posición como líderes del sector en materia de innovación. En 2018 lanzaremos en Estados Unidos una línea de producción de LVT (baldosas y placas de vinilo de lujo) rígido y otra de encimeras de cuarzo. En Europa introduciremos los negocios de LVT rígido, baldosas textiles y encimeras de porcelana y en Rusia abriremos una planta de producción para participar en el mercado de láminas de vinilo más grande del país.

Durante este trimestre, las ventas de nuestro segmento de Suelos del Resto del Mundo han aumentado un 13% según los datos y un 8% en base a días y tipos de cambio constantes. El segmento ha experimentado un trimestre excepcional con un crecimiento espectacular en las ventas y los beneficios de la mayoría de los productos manufacturados. Los ingresos procedentes de nuestras patentes están creciendo a un ritmo mayor de lo anticipado debido a un uso más amplio de las patentes y al aumento de las ventas de LVT en todo el mundo. Durante este periodo, nuestras mejoras en los precios y la cartera de productos han compensado la inflación y los tipos de cambio. La innovación del suelo laminado en estructuras patentadas y tecnologías resistentes al agua está favoreciendo que aquellos clientes que normalmente elegirían suelos de madera compren nuestros productos. Nuestra fábrica actual de LVT en Europa está alcanzando el límite de su capacidad y nuestra nueva planta empezará a operar a finales de año. La nueva planta aumentará la capacidad de producción de LVT flexible y también producirá LVT rígido. Estamos expandiendo el departamento comercial de ventas del segmento para incrementar las especificaciones de las láminas de vinilo, el LVT y las próximas colecciones de baldosas textiles. La nueva fábrica comercial de baldosas textiles debería comenzar a producir de forma limitada en el cuarto trimestre.

En este trimestre, nuestras ventas del segmento de Cerámica Internacional se han visto incrementadas en un 9% según los datos y en un 7% en base a días y tipos de cambio constantes. Durante este trimestre, el crecimiento más fuerte en nuestro negocio de cerámica ha tenido lugar en Rusia y México, así como en nuestras adquisiciones en Italia y Polonia, que se han integrado en nuestro actual negocio de cerámica en Europa. En este periodo se han puesto en funcionamiento capacidades adicionales gracias a la nueva producción de México y a nuestra moderna planta de baldosas comerciales en Italia. También hemos implementado sistemas inactivos en nuestra planta de Polonia y estamos instalando más equipos para ampliar nuestra posición en los mercados del norte y el centro de Europa. Los resultados en nuestro negocio de cerámica en Estados Unidos han sido más moderados de lo anticipado debido al impacto de los huracanes en dos de los mercados de cerámica más grandes del país. Durante el tercer y el cuarto trimestre de este año vamos a abrir unos 15 centros de servicio y centros de piedra en los principales mercados de Estados Unidos. Nuestras plantas de producción en Norteamérica están operando a niveles récord en términos de volumen, calidad y costes. Las ventas y los márgenes en México se han incrementado a medida que hemos ido ampliando nuestra oferta de productos y expandiendo nuestra base de clientes. Durante este periodo nuestro negocio de cerámica en Europa ha aumentado de forma espectacular gracias al crecimiento en los mercados locales y la incorporación de nuestras adquisiciones en Italia y Polonia. Nuestro negocio de cerámica en Rusia está consiguiendo resultados significativamente mejores que el sector, así que estamos añadiendo capacidades para aumentar nuestra participación en este mercado en expansión.

(CONTINUA)